El alumnado inmigrante y la mediación lingüística infantojuvenil

El Jouhri, N., Bagur, S., Verger, S. y Rosselló, M.R. (2022). El alumnado inmigrante y la mediación lingüística infantojuvenil. Magis. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.aiml.

Visitar Artículo

Resumen:

La mediación interlingüística infantojuvenil se refiere a la intervención comunicativa de individuos sin autoridad, como ejercicio normativo. Este estudio analiza las percepciones de los hijos de inmigrantes de primera generación sobre la mediación interlingüística, identificando dificultades y soluciones desde los contextos escolares y familiares. Desde un enfoque cualitativo, se desarrollaron entrevistas y grupos de discusión cuyos participantes fueron alumnos y profesionales. Los hallazgos muestran dificultades relacionadas con la dependencia parental, el estrés, la falta de empatía por parte de los profesionales, el sentimiento de incompetencia o la complejidad para la resolución de problemas por parte de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *